Una grabación de la tierra “respirando” en un bosque en Nueva Escocia (Canadá) se ha robado la atención de los internautas.
El canadiense Brain Nuttal cuenta que se encontraba caminando el 30 de octubre pasado en un bosque de Apple River cuando captó las impresionantes imágenes de la superficie que pareciera inhalar y exhalar.
El video ya ha acumulado más de 3 millones de visitas online.
Sin embargo, la explicación científica es mucho menos mística de lo que parece. Las ramas del árbol se desencajaron de su anclaje bajo tierra, permitiendo que el sistema de raíces del árbol jadee cuando pasa viento por los árboles, y que finalmente luzca como si la tierra estuviese respirando.
"Los árboles más grandes están destinados a caer, pero aún no lo han hecho porque los árboles más pequeños que están alrededor de ellos ayudan a sujetarlos cuando el viento los empuja. Los fuertes vientos dominantes han hecho mella en la ladera de la colina: las raíces se han aflojado y el suelo del bosque cubierto de musgo está cediendo el paso, para luego venirse abajo", escribió el canadiense en Facebook.