Illma Gore, una pintora feminista mexicana publicó en Facebook su última obra: Donald Trump totalmente desnudo. 

La imagen fue tempranamente censurada en Facebook, pero causó repercusión en México y Estados Unidos. 

La obra, de todas maneras, fue utilizada por un parlamentario mexicano para criticar al empresario estadounidense tras sus últimas declaraciones. 

La empresa Ford anunció una gran inversión en la región de San Luis de Potosí, en México. Si bien eso significaría una buena noticia para la economía mexicana y estadounidense, algo distinto pensaba Trump.

El magnate calificó la acción de Ford como una "vergüenza absoluta" y que este tipo de acciones son "operaciones ridículas, que destruyen el empleo". 

Ante sus declaraciones, José Luis Romero Calzada, protestó con la polémica pintura en medio de una sesión del Congreso Estatal para responder a la actitud del empresario neoyorkino, aspirante a la presidencia de EE.UU.

Me siento muy indignado por las declaraciones que hace este señor, que a diestra y siniestra ofende a los mexicanos. No se vale que un precandidato a la Presidencia de Estados Unidos hable así de los potosinos, no se vale que se exprese así de cada uno de nosotros", expresó en su intervención. 

Publicidad