Algún día encontraremos aliens, pero ellos no están en el Área 51”, dijo Charles Frank Baden, el actual jefe de la Administración Nacional de la Aeronáutica del Espacio (NASA) cuando fue consultado por la famosa base militar secreta que durante años despertó la curiosidad de los cazadores de ovnies.

La revelación fue hecha el viernes de la semana pasada en el programa de televisión estadounidense Hot Seat, donde Baden señaló que el Área 51 existe, pero “no de la forma que muchos piensan", difunde The Independent.

Baden aseguró incluso haber visitado el lugar. “Estuve en un lugar llamado así, pero era un lugar normal de investigación y desarrollo"- dijo agregando que- “nunca vi ningún alien, nave espacial o algo cuando estuve ahí”.

“Creo que el secretismo de los investigadores aeronáuticos que se encuentran trabajando ahí, produjo que muchas personas pensaran que habían aliens”, dijo.   

¿Pero cuáles eran los mitos en torno al Área 51? Supuestamente el lugar está ubicado a 130 kilómetros al noroeste de Las Vegas, en EE.UU,  siendo una base dedicada a investigaciones de tecnología militar avanzada y desarrollo de aviones experimentales.

Los cazadores de aliens y amantes de las teorías conspirativas se han sentido atraídos, por años, a este lugar, especialmente luego de los rumores e historia que comenzaron a surgir.

La más conocida de ellas es la del “incidente de Roswell de 1947”, relato que cuenta sobre un choque de un OVNI donde se recuperaron los cuerpos de los tripulantes y parte de la tecnología de la nave, que supuestamente fueron llevados al Área 51 para una investigación y desarrollo de nuevas tecnologías.

La existencia del Área 51 ya había sido confirmada en 2013 por la CIA, organismo que reconoció que se trataba de un lugar utilizado para probar tecnologías.

Aun así, todavía quedan esperanzas para los fanáticos de los aliens. “Algún día encontraremos otras formas de vida, si no es en nuestro sistema solar, será en otros sistemas solares o en los miles de millones de sistemas solares que hay en el universo”, afirmó Boden en su más reciente entrevista.

      

Publicidad