Un tiroteo se vivió en un liceo al norte de Estados Unidos el martes pasado. Tres estudiantes murieron y otras seis personas, incluyendo un maestro, resultaron heridas cuando un joven de 15 años abrió fuego dentro del recinto. 

El presunto autor de los disparos, quien también es estudiante en esa secundaria, fue detenido y una pistola fue incautada tras el tiroteo, dijo Michael McCabe, de la policía de Oxford, en el estado de Michigan. 

"No hubo resistencia durante el arresto y el sospechoso ha solicitado un abogado", señaló la oficina del sherriff del condado de Oakland, Michigan, en un comunicado, donde precisó que el joven tampoco "ha dado ninguna declaración de un motivo". 

Uno de los alumnos que estuvo presente en el tiroteo subió un video a Tik Tok revelando cómo fueron estos minutos de terror. El registro muestra a los jóvenes escondidos tras bloquear la puerta de su sala después de escuchar los disparos. 

El video da cuenta del momento en que una persona, fuera de la sala, se identifica como miembro de la policía y le dice a los estudiantes que es seguro salir. 

El sujeto volvió a insistir, pero finalizó con la palabra coloquial "bro", de "brother". Eso encendió la alerta de los jóvenes, quienes huyeron desesperados por las ventanas. 

El atacante fue identificado como un adolescente de 15 años, quien actúo con el arma que su papá compró hace pocos días. Fue acusado por terrorismo y asesinato, y fue detenido por personal policial. 

Revisa el video a continuación: 

Revisa este video también:
Publicidad