Un trabajador de la empresa tecnológica IBM intentó demandar a la compañía, acusando discriminación por no recibir aumentos de sueldo. Sin embargo, el hombre no ha trabajado durante un largo periodo, pues lleva nada menos que 15 años con licencia médica.

El británico Ian Clifford, especialista del área informática, recibe un salario anual de más de 54 mil libras esterlinas, algo así como 4,5 millones de pesos chilenos mensuales, según publicó The Telegraph.

El trabajador acordó ese monto con la empresa, que le garantiza la remuneración hasta que cumpla 65 años.

Sin embargo, Clifford llegó hasta los tribunales con el argumento de que su sueldo “no es suficientemente generoso” y que la compañía no ha considerado la inflación.

El informático tuvo que dejar de trabajar en 2008, cuando tenía cerca de 30 años, debido a problemas de salud. Cinco años más tarde logró que le pagaran el 75% de su sueldo hasta su jubilación, “sin estar obligado a trabajar”.

Pero la respuesta que recibió de la justicia no fue la que esperaba. “Los empleados activos pueden tener aumentos, pero los inactivos no”, expuso el juez que analizó la demanda de Clifford.

Además, descartó una discriminación y, por el contrario, recalcó que el trabajador “recibe un trato favorable”.

Publicidad