Durante la celebración del Año Nuevo, un incendio dejó al menos 40 personas fallecidas y más cien heridos en el bar Le Costellation, ubicado en la estación de esquí de Crans-Montana en Suiza.
El fuego habría comenzado después de las 01:30 de la madrugada, donde se encontraban cientos de personas celebrando el inicio del 2026. Por el momento, se desconoce la cantidad exacta de asistentes.
El presidente de Suiza, Guy Parmelin, calificó el siniestro como una "tragedia de proporciones aterradoras y sin precedentes".
Este viernes, las autoridades trabajan arduamente para reconocer la identidad de las víctimas, donde no se descartan que existan ciudadanos extranjeros.
Así comenzó el incendio que dejó 40 muertos en Suiza
Las autoridades descartaron un atentado, pero todo apunta de que se trataría del uso de bengalas que tocaron el techo, lo que quedó registrado mediante videos que se viralizaron ampliamente en redes sociales.
El fuego habría causado al menos una explosión, sin embargo, el siniestro se concentró en el sótano del bar, dificultando la evacuación del lugar.
Mediante redes sociales, se compartió una imagen donde se ven las bengalas encendidas y en un video, se muestra el inicio del fuego en el techo. Los asistentes comienzan a grabar la escena, mientras un hombre intenta apagar las llamas con un paño blanco.