El Tribunal Regional Superior de Schleswig-Holstein concluyó que si un hombre se quita el condón a escondidas durante las relaciones sexuales, pese a que su pareja haya dado consentimiento expreso para el acto pero solo con protección, está cometiendo un ataque sexual.

Según consigna DW, el dictamen ocurre luego de conocerse la absolución, en noviembre de 2020, de un hombre que fue acusado de haberse quitado el preservativo en medio de un acto sexual.

Con esto, el Tribunal Regional Superior anula el fallo previo de absolución que fue dictado por el Tribunal del Distrito de Kiel, en un caso nombrado como "Stealthing".

Los hechos relatan que el hombre fue acusado de quitarse el condón durante la interrupción del coito, esto sin que su pareja sexual se percatara, luego continuaron el acto pero sin protección.

El tribunal indicó que la víctima le había señalado al acusado, en reiteradas ocasiones, que solo deseaba tener relaciones sexuales con condón.

Sin embargo, el tribunal del distrito no consideró que los actos del hombre fueran criminales y lo absolvieron.

Pese a eso, los jueces del Tribunal Superior de Schleswig-Holstein concluyeron que si una víctima declara, antes de la relación sexual, que solo aceptará realizar el acto únicamente con preservativo, la penetración sin protección puede ser punible como agresión sexual, incluso si la víctima no nota la presencia del condón durante el coito.

Publicidad