Fue a través de su cuenta de Twitter que Donald Trump anunció que no asistirá a la ceremonia de investidura de su sucesor, Joe Biden.

La ceremonia está programada para el 20 de enero, luego que el Congreso estadounidense ratificara el triunfo del demócrata por sobre el republicano, quien insiste en sus acusaciones de "fraude" electoral.

El conteo de votos estuvo marcado por inéditos hechos de violencia, luego que el republicano llamara a marchar hacia el Capitolio para revertir su derrota. Tras esto, dijo estar "escandalizado por la violencia" desatada, que dejó una mujer fallecida, y llamó a la "reconciliación".

Los hechos de violencia desencadenaron una ofensiva de senadores demócratas, quienes exhortaron al vicepresidente Mike Pence y al gabinete de Trump a invocar la 25ª Enmienda de la Constitución, que permite destituir a un presidente que se considere no apto para el cargo.

Un día después, Trump aseguró que contribuiría a una transición "tranquila" a Joe Biden. "Mi enfoque ahora es asegurar una transición de poder", dijo.

 

Publicidad