AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este miércoles que el arsenal nuclear de su país es ahora "más poderoso que nunca", en una nueva advertencia a Corea del Norte por sus pruebas de misiles, y luego que el régimen de Kim Jong-Un amenazara con un ataque nuclear a la isla de Guam.

"Mi primera orden como presidente fue renovar y modernizar nuestro arsenal nuclear. Es ahora mucho más fuerte y más poderoso que nunca antes", escribió Trump en Twitter, a la vez que añadió que "ojalá nunca tengamos que usar ese poder".

Más temprano, el propio Trump había prometido "fuego e ira" a Corea del Norte, lo que fue calificado por el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson como un "mensaje fuerte", en "un lenguaje que Kim Jong-Un pueda comprender", mientras se dirigía a la amenazada isla de Guam.

La isla de Guam mantiene la calma ante las amenazas de Corea del Norte

AFP El gobernador de Guam, Eddie Calvo, restó importancia este miércoles a las amenazas norcoreanas contra este territorio estratégico para el ejército estadounidense en el Pacífico pero declaró que la isla estaba "preparada para cualquier eventualidad".

Publicidad