Luego de una semana sin hablar públicamente, el Presidente Donald Trump dejó entrever por primera vez que habrá un nuevo Gobierno, este viernes.

El Mandatario realizó un punto de prensa para dar una actualización de los esfuerzos de su administración para desarrollar y distribuir una vacuna contra el coronavirus, denominada Operación Warp Speed.

"Esta administración no irá a una cuarentena. Con suerte... pase lo que pase en el futuro, quién sabe qué administración será, supongo que el tiempo lo dirá. Pero puedo decirles que esta administración no irá a una cuarentena", declaró Trump sugiriendo que otra administración podría considerar una cuarentena total. 

Y agregó: "Lo he dicho muchas veces, la solución no puede ser peor que el problema. Si puedes ver lo que pasa con los confinamientos, drogas, alcohol, desempleo, Esta administración no hará confinamientos bajo ninguna circunstancia". 

El Presidente también hizo referencia a las críticas del gobernador de Nueva York, que se ha mostrado reticente a cualquier vacuna que no sea probada por las autoridades sanitarias del Estado.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, "tendrá que avisarnos cuando esté listo porque, de lo contrario, no podemos entregarlo a un Estado que no se lo entregará a su gente de inmediato", dijo Trump.

Publicidad