Donald Trump no puede pagar una fianza completa mientras apela la sentencia de 454,2 millones de dólares que un juez impuso en el caso de fraude civil contra él en el estado de Nueva York, y quiere en su lugar dejar una de 100 millones de dólares, dijeron el miércoles sus abogados.

Trump está apelando una decisión del 16 de febrero del juez Arthur Engoron de la corte estatal en Manhattan, que incluye una prohibición de tres años de servir en un alto cargo en cualquier empresa de Nueva York, o negociar préstamos con bancos registrados en el estado.

Engoron dictó sentencia en un caso presentado por la fiscal general del estado, Letitia James, que acusó al expresidente y a la empresa de su familia de exagerar el valor de sus propiedades para inflar su patrimonio neto y obtener mejores condiciones en préstamos y seguros.

El juez impuso a Trump una multa de 354,9 millones de dólares, que la semana pasada había aumentado a 454,2 millones con intereses. Cada día se añaden otros 112.000 dólares de intereses.

En una presentación ante la División de Apelaciones, un tribunal de apelaciones de nivel medio, los abogados de Trump dijeron que la "cantidad exorbitante y punitiva de la sentencia, junto con una prohibición general ilegal e inconstitucional de las transacciones de préstamos, haría imposible asegurar y pagar una fianza completa".

Los abogados dijeron que una fianza de 100 millones de dólares, junto con las "vastas" propiedades inmobiliarias de Trump y la supervisión continua por parte de un monitor designado por el tribunal para la Organización Trump, sería más que suficiente para garantizar la sentencia.

Los abogados de Trump también pidieron que se suspenda temporalmente la ejecución de la sentencia durante su apelación, alegando que sufriría un "daño irreparable" si James forzaba la venta de sus activos inmobiliarios para obtener capital.

La oficina de James no respondió inmediatamente a las peticiones de comentarios.

Publicidad