A menos de 10 días de asumir el sillón de la Oficina Oval de la Casa Blanca y en medio de agitadas semanas, en las que ha enfrentado problemas con los servicios de inteligencia, notas sobre informes comprometedores que Rusia tendría en su contra, una polémica con la industria automotriz internacional, además de los constantes ataques a sus eventuales conflictos de interés, Donald Trump enfrentó a la prensa en una conferencia en Nueva York.

Las acusaciones sobre que Rusia podría tener información que le podría servir para extorsionar al presidente electo de Estados Unidos se tomaron la primera parte de la cita con los reporteros.

Tal como lo había hecho ya a través de Twitter, el magnate lo desmintió. “Es una tremenda mentira. Ese documento no debería haber sido publicado”, aseguró el magnate, respecto del informe difundido por el portal BuzzFeed pero que no ha sido verificado, el que hacía referencia, entre otros temas, a sus presuntas prácticas sexuales.

“Estas reuniones (con los servicios de inteligencia) son confidenciales y hubo muchos testigos. Es una pena que esa información haya sido filtrada. Gente que estuvo ahí lo tiene que haber liberado, pero son falsas y guiadas por nuestros oponentes”, añadió.

 “Si a Putin le gusta Trump, no puedo hacer nada contra eso"

Trump reafirmó la buena relación que tiene hasta hoy con el presidente ruso, Vladimir Putin. “Si a Putin le gusta Trump, no puedo hacer nada contra eso. Eso es una ventaja, no una desventaja. ¿Realmente creen que Hillary sería más dura con Putin que yo? Denme un respiro”, dijo.

También reiteró que “no tengo negocio en Rusia, ni nada que pueda surgir en el futuro. No tengo interés ni préstamos ni tratos allá. Eso sería un conflicto”.

El futuro mandatario reconoció que ha estado concentrado en materias económicas, cuyos detalles informará en las próximas semanas. Destacó la determinación de Fiat-Chrysler, que tendría decidido salir de México, presionado por las amenazas de Trump de subir los aranceles. “Creo que muchas empresas seguirán esa tendencias. Espero que General Motors los siga y creo que lo hará”, agregó.

Trump cree que así comienza con uno de los principales objetivos que se ha planteado, que es aumentar los empleos para sus conciudadanos. “Seré el mayor generador de trabajos que Dios jamás haya creado”, lanzó sin modestia.

Pese a que aseguró que “podría llevar mi negocio y el gobierno al mismo tiempo”, durante la conferencia se anunció que sus hijos Don y Eric, además de Allen Weisselberg, se harán cargo compañía a partir del 20 de enero, cuando haga posesión del puesto. Se informó también que su hija Ivanka dejará de cumplir funciones en el imperio familiar, debido a que se trasladará a Washington para acompañar a su marido Jared Kushner, quien será asesor presidencial.

Publicidad