Durante la tarde del pasado miércoles, un grupo de personas antivacunas intentó sacar por la fuerza a un niño que está internado en un hospital en Costa Rica.

El hecho ocurrió en el hospital San Vicente de Paúl, que fue invadido mediante la agresión a funcionarios de seguridad quienes resguardaban la entrada, obligando a la suspensión de las consultas durante el día.

A través de los videos que circulan en redes sociales se observa al grupo de manifestantes, quienes, junto a la diputada independiente Shirley Díaz, ingresaron por la fuerza al establecimiento de salud.

Consecuencias

Según informó el comunicado del recinto, el doctor Román Macaya Hayes, presidente ejecutivo de la institución, condenó los actos de violencia ocurridos, pues no solo pusieron en riesgo la integridad física de los funcionarios sino que también la de los asegurados que en ese momento se encontraban en las instalaciones.

Sin embargo, el servicio de salud obtuvo la negativa de los padres para vacunar al niño, por lo que se solicitó el criterio por parte del Patronato Nacional de la Infancia.

En la misma línea, se indicó que “el egreso del menor se dará una vez los servicios de pediatría y de trabajo social de hospital lo autoricen”.

Producto del hecho, seis personas fueron detenidas y la CCSS anunció que denunciará ante el Ministerio Público a todos quienes resulten responsables.

El video

Revisa este video también:
Publicidad