Un turista polaco fue asesinado en Tijuana, México, luego que un grupo de personas lo confundiera con un secuestrador.

Según recoge TV Azteca, todo comenzó cuando Aleksander Banas Konrad, quien no habla español, se acercó a un puesto atendido por una mujer y su hijo.

Por su tono de voz y la barrera del idioma, la mujer se puso nerviosa. Cuando el extranjero, sin mala intención, intentó cargar al menor, la mujer asustada, pidió ayuda a otros locatarios.

En ese momento, los locatarios acudieron para ayudar a la mujer, creyeron que se trataba de un secuestro, quienes decidieron hacer justicia con sus propias manos. 

Aleksander, confundido y asustado, intentó huir del lugar y se subió a una micro que circulaba por el lugar, pero el conductor de vehículo, junto con otros hombres, lo sacaron a la fuerza y comenzaron a golpearlo. 

Quienes estaban atacando al extranjero incluso utilizaron un extintor para echarlo del camión de transporte, pero el conductor, identificado como José René "N", sacó un cuchillo y apuñaló a Aleksander en reiteradas ocasiones. 

Lamentablemente, el hombre de 30 años falleció en el momento, frente a la escuela secundaria general 117.

La Fiscalía de Homicidios de Baja California, calificó el suceso como una lamentable confusión y las autoridades ya confirmaron la identidad de la víctima y se contactaron con la embajada de Polonia en México para tener más detalles.

José René "N" fue detenido y se encuentra a disposición de la Fiscalía. 

Publicidad