En Turquía, un diputado sufrió un ataque cardíaco que lo botó al piso, mientras daba un discurso en contra de las medidas tomadas por Israel en medio de la guerra contra Hamás.

Según recoge BBC Turquía, se trata del parlamentario Hasan Bitmez, perteneciente al partido Saadet, quien previo a sufrir el ataque, señaló: "Aunque la historia permanezca en silencio, la verdad no permanecerá en silencio. Piensan que si se deshacen de nosotros, no habrá problema”.

“Sin embargo, si ustedes (Israel) se deshacen de nosotros, lo harán. No podrás escapar del tormento de la conciencia. Incluso si escapas del tormento de la historia, no podrás escapar de la ira de Dios”, añadió, para luego sufrir la afección.

El diputado recibió un masaje cardíaco por uno de sus colegas, sin embargo, al notar que no estaba teniendo efecto, fue retirado por un equipo de emergencias en camilla.

¿Cuál es el estado de salud del diputado que criticó a Israel?

El ministro de Salud turco, Fahrettin Koca, afirmó que tras someterse a exámenes, el diputado contaba con "dos venas principales completamente bloqueadas”.

“Después de que la intervención no diera ningún resultado, lo conectaron a una bomba de circulación extracorpórea. Ahora está grave e internado en un recinto asistencial”, añadió.

“Sigue funcionando, pero su estado es extremadamente crítico y grave”, cerró.

MIRA EL MOMENTO A CONTINUACIÓN:

Publicidad