Esta noche, Twitter ha ocultado uno de los tuits del presidente estadounidense Donald Trump argumentando que viola reglas de la compañía "glorificando la violencia": 

En lugar de eliminar el comentario, la red social desplegó una advertencia sobre el contenido del mensaje y se puede acceder pues ha determinado "que puede ser de interés público".

El comentario del mandatario hace alusión a la situación que vive Minneapolis sobre el asesinato de un hombre afroamericano a manos de un policía.

"Estos matones están deshonrando la memoria de George Floyd y no dejaré que eso suceda. Acabo de hablar con el gobernador Tim Walz y le dije que el ejército está con él todo el tiempo. Cualquier dificultad y asumiremos el control pero, cuando comience el saqueo, comenzará el tiroteo. ¡Gracias!"", dice el cuestionado tuit. 

La acción de Twitter ocurre un día después en que el Presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva que apunta a las redes sociales como Twitter y Facebook. La iniciativa se produjo después de que Twitter etiquetara los tuits de Trump sobre las boletas por correo por contener "información potencialmente engañosa".

Firmar la orden ejecutiva no cambia la forma en que operan Twitter y Facebook, al menos no por ahora. En cambio, pide al gobierno que aclare una ley federal que protege a las compañías en línea de la responsabilidad por el contenido publicado por los usuarios, según un borrador de la orden filtrado el miércoles.

Trump generó anticipación para la orden con un tuit: "¡Este será un gran día para las redes sociales y la JUSTICIA!"

Publicidad