Conmoción generó en Estados Unidos el crimen de Charlie Kirk, un joven activista político pro Trump e influencer que fue asesinado tras recibir un disparo en plena actividad en una universidad de Utah, en el país norteamericano

La muerte del activista la confirmó el propio Donald Trump, a través de Truth Social, donde informó que "el gran, e incluso legendario, Charlie Kirk ha fallecido. Nadie comprendió ni tuvo el Corazón de la Juventud en Estados Unidos mejor que Charlie".

El joven activista tenía tan solo 31 años y recibió un disparo este miércoles, al interior de la Utah Valley University, en el oeste del país. 

En los últimos años ha expresado su apoyo a Donald Trump, siendo considerado clave en el retorno del presidente a la Casa Blanca, respecto a los votos de los jóvenes norteamericanos. 

Las polémicas frases de Charlie Kirk, activista político baleado en EE.UU.

Tras el asesinato del activista político se reflotaron antiguas declaraciones del 2023, dichas luego de un tiroteo ocurrido en una escuela de Nashville, en Tennesse, donde tres niños y tres adultos murieron.

A pesar de ese hecho, el influencer siguió defendiendo su postura sobre la tenencia de armas. 

"Nunca vivirás en una sociedad con una ciudadanía armada y sin una sola muerte por arma de fuego (...) Eso es un disparate. Son tonterías. Pero creo que vale la pena", señaló en esa oportunidad, según recogió Newsweek

"Creo que vale la pena pagar, por desgracia, algunas muertes por armas de fuego cada año para que podamos recurrir a la Segunda Enmienda y proteger nuestros demás derechos divinos. Es un acuerdo prudente. Es racional. Nadie habla así. Viven en un universo completamente alternativo", complementó en esa ocasión. 

"Tener una ciudadanía armada tiene un precio, y eso es parte de la libertad", señaló. Además, en la instancia, comparó las muerte por armas de fuego con las accidentes automovilísticos. 

"50 mil personas mueren en la carretera cada año. Ese es el precio. Si eliminamos la conducción, habría 50 mil muertes por accidentes automovilísticos menos. Pero hemos decidido que el beneficio de conducir compensa el costo de 50 mil personas que mueren en la carretera", complementó en esa ocasión. 

En el cierre, señaló que "tener una ciudadanía armada tiene un precio, y eso es parte de la libertad".

Publicidad