Impacto generó el disparo en plena actividad del activista político, Charlie Kirk, quien era un reconocido aliado del actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
Según informaron los medios locales, el activista se encontraba en una charla en la Utah Valley University, al oeste del país, cuando se produjo un disparo que lo hirió en el cuello, el cual se habría realizado a cerca de 200 metros de donde se encontraba.
El propio mandatario del país norteamericano se refirió al incidente y pidió "rezar" por el activista político.
Horas después, el propio mandatario confirmó que el joven activista falleció tras el impacto balístico que recibió.
"El gran, e incluso legendario, Charlie Kirk ha fallecido. Nadie comprendió ni tuvo el Corazón de la Juventud en Estados Unidos mejor que Charlie. Fue querido y admirado por todos, especialmente por mí, y ahora ya no está con nosotros", señaló en Truth Social.
Vale señalar que un video del lugar de los hechos muestra a Kirk hablando bajo una carpa frente a unos miles de personas, cuando se escucha el sonido de un único disparo. En la grabación se ve a Kirk desplomándose en su silla y se oyen gritos de pánico entre el público.
"Se disparó un solo tiro en el campus contra un orador visitante. La policía está investigando; el sospechoso está detenido", decía la alerta, según el medio local Deseret News.
¿Quién era Charlie Kirk, el aliado de Trump que fue baleado?
Con tan solo 31 años, Kirk tenía una influencia enorme en la política estadounidense, lo que quedó graficado en los últimos años y en su apoyo a Donald Trump.
Es que logró contribuir al aumento del actual mandatario norteamericano entre los votantes más jóvenes, uno de los factores clave en el regreso del republicano a la Casa Blanca.
El mensaje a favor del mandatario estadounidense lo hizo llegar a través de redes sociales, donde era también bastante influyente. En Instagram tenía más de 7 millones de seguidores.
También era uno de los activistas pro-Trump y referentes de los medios conservadores más destacados y que ha tomado fuerza en los últimos años en Estados Unidos.
Consiguió millones de seguidores y cofundó Turning Point USA, una organización que aboga por la política conservadora en los campus de escuelas secundarias y universidades.