El activista político Charlie Kirk fue asesinado este miércoles durante un acto en Utah Valley University, en Estados Unidos, tras recibir un impacto de bala en su cuello frente a miles de estudiantes que participaban de la charla de su organización Turning Point USA.

El aliado del Presidente Donald Trump fue trasladado al Hospital Regional de Timpanogos, donde se constató su deceso horas más tarde.

El mandatario estadounidense culpó a la "izquierda radical" del homicidio y se comprometió a que su Gobierno "encontrará a todos y cada uno de los que contribuyeron a esta atrocidad y a otros actos de violencia política".

Francotirador de Charlie Kirk continúa prófugo

Mediante un comunicado, el Departamento de Seguridad Pública de Utah confirmó que en primera instancia, se detuvo a un sujeto, pero fue dejado en libertad y acusado de obstrucción. Adicionalmente, un segundo sospechoso fue capturado y puesto en libertad tras ser interrogado por las autoridades.

"No existen vínculos con ninguno de estos individuos en el tiroteo", detallaron y comunicaron que continúa la búsqueda del tirador.

Desde el Departamento de Seguridad señalaron que "se cree que el tiroteo fue un ataque dirigido". 

En concreto, especificaron que el tirador "disparó desde la azotea de un edificio hacia el lugar del evento público en el patio estudiantil".

El medio People accedió a un audio de despacho policial donde describen al sospechoso como una persona vestida completamente de negro, que portaba un arma larga negra, utilizaba un casco y una máscara táctica y posiblemente, un chaleco táctico y jeans.

Un video difundido por Clarín muestra el momento del disparo contra Charlie Kirk, donde se puede ver una masa de estudiantes aterrados, mientras que un sujeto vestido de negro que se encuentra sobre el techo que comienza a correr. El registro sería clave para dar con el paradero del asesino.

Publicidad