Un grupo de excavadores, que llevaban buscando la Iglesia de los Apóstoles por mucho tiempo, afirman haber encontrado los restos de esta cerca del río Jordán en la costa norte del mar de Galilea.

Los científicos realizaron un comunicado a nombre del Centro para el Estudio del Judaísmo Antiguo y los Orígenes Cristianos (CSAJCO), donde señalaban que  la excavación fue realizada por el Instituto Kinneret de Arqueología Galileana en el Kinneret College, dirigido por el Prof. Mordechai Aviam en colaboración con el Prof. R. Steven Notley con el CSAJCO y el Nyack College en Nueva York.

“La Iglesia de los Apóstoles, como hemos comenzado a llamarla, y que fue construida sobre la casa de Pedro y Andrés, debe haber sido una estructura magnífica”, manifestó R. Steven Notley, profesor del Nuevo Testamento en el Nyack College.

Los excavadores estudiaron el lugar durante cuatro años, y necesitarán uno más para desenterrar la edificación por completo, ya que por el momento solo han descubierto el lado sur de la iglesia.  

“Esta iglesia pertenecía a un complejo del monasterio. Tenía pisos de mosaico ornamentado, algunos de los cuales están bien conservados. Se encontró un fragmento de la pantalla de mármol del presbiterio, decorado con una corona de flores, así como teselas de vidrio doradas en oro que pertenecían a un mosaico de pared. Estos elementos decorativos dan testimonio de una iglesia grande y magnífica”, dijeron.

La existencia de la “iglesia de los apóstoles” se menciona en los viajes del obispo bávaro Willibald, quien recorrió el área en el año 725. 

 

Publicidad