El pasado lunes 11 de enero, una avalancha azotó al poblado de la localidad de Bessans, ubicada en los Alpes franceses (este de Francia). Justo en ese momento, la parisina Frederick Douzet, se encontraba como turista en dicho lugar y desde una azotea, con su cámara captó el momento exacto en que la masa de nieve golpea a las casas adyacentes a la montaña.

Según informaron medios locales, no hubo víctimas ni daños reportados en la comunidad de la región de Rhône-Alpes producto del suceso, como sí ocurrió en otra avalancha que se produjo este miércoles en los Alpes franceses donde muerieron tres personas, entre ellas dos estudiantes de secundaria y un ciudadano ucraniano.

Revisa este video también:

Ante esta seguidilla de avalanchas, las autoridades francesas instaron a aquellos turistas o esquiadores que se dirijan a los Alpes, a que investiguen los niveles de riesgos de avalancha antes de tomar cualquier decisión. Viento, temperatura, precipitaciones, ángulo de inclinación y orientación son el abanico de factores que influyen en la ocurrencia de estos fenómenos.

El lugar donde se registró esta avalancha es conocido por ser un lugar perfecto para las actividades deportivas relacionadas a la nieve y en invierno cuenta con más de 130 kilómetros de pistas. 

Publicidad