Este domingo, la Reina Isabel II se dirigió a los británicos en un histórico discurso producto de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

Lee también: Coronavirus: ¿Por qué es tan histórico (y relevante) el discurso de la Reina Isabel II?

Cabe señalar que Isabel II solo se ha dirigido a su reino en contadas ocasiones, tales como cuando murió su madre (2002), durante la Guerra del Golfo (1991) y la muerte de Diana de Gales (1997).

Desde el castillo de WInsor, la reina de Inglaterra abordó la crisis del COVID-19 en Gran Bretaña y en el mundo, asegurando que se trata de "un tiempo de interrupción en la vida de nuestro país" y "que trae consigo dolor, dificultades financieras y 'enormes cambios'".

En ese sentido, Isabel II agradeció a las personas que han hecho curarentena en sus casas y que  "juntos estamos combatiendo esta enfermedad, y quiero asegurarles que si permanecemos unidos y resueltos, entonces la superaremos".

La nonagenaria monarca también destacó la autodisciplina y compañerismo de los británicos en la emergencia, sin embargo, destacó por sobre todo el trabajo de los trabajadores de la salud y de los servicios de primera necesidad.

"Los momentos en que el Reino Unido se ha unido para aplaudir su atención y a sus trabajadores esenciales serán recordados como una expresión de nuestro espíritu nacional; y su símbolo serán los arcoiris dibujados por los niños", señaló.

Finalmente, Isabel II aseguró que pronto "volverán los días mejores" y que "tendremos éxito en el desafío de luchar contra el coronavirus". 

"Debemos consolarnos de que mientras tengamos más que soportar, días mejores volverán: estaremos con nuestros amigos de nuevo; estaremos con nuestras familias de nuevo; nos encontraremos de nuevo".

Revisa el discurso completo a continuación:

 

Publicidad