Un policía mató a balazos a un ladrón que intentó robarle una motocicleta junto a otros cómplices, en Buenos Aires, Argentina.

Se trata de un incidente registrado durante la noche del lunes, alrededor de las 20:30 horas, en las calles La Merced con Bolivia, en la Villa Pineral, Tres de Febrerol.

En dicho lugar, el oficial de la policía transitaba sobre su moto vestido de civil, con casco puesto y fuera de servicio, pero fue interceptado por cuatro delincuentes que estaban repartidos en tres motos, según recogió TN.

Los sujetos intentaron quitarle el vehículo, pero el oficial se intentó resistir y dejó la moto tirada en el piso para posteriormente correr en dirección contraria a los ladrones, pero al no poder llevársela, dos de los delincuentes lo persiguieron y uno le empezó a disparar.

En ese momento, el policía se escondió detrás de un árbol y sacó su arma reglamentaria y disparó, hiriendo mortalmente a uno de los antisociales y provocando lesiones en otro.

El ladrón más afectado murió tras agonizar por unos minutos en la vereda y, posteriormente, fue identificado como Ricardo Alexis Valdez (18), quien tenía antecedentes penales y una orden de detención pendiente por robos reiterados.

El delincuente que resultó lesionado fue hospitalizado y se le detectaron disparos en el abdomen, en la pierna y en un brazo. También contaba con antecedentes penales y fue detenido.

Por su parte, el policía resultó ileso y quedó en libertad, dado que se consideró su actuar como legítima defensa.

Publicidad