Un hombre fue condenado a cinco años de prisión luego que se negara a detener su automóvil y terminara llevándose aferrado al techo del vehículo a un oficial de policía, en Carroll, Iowa, Estados Unidos.

El incidente se registró en 2021 y fue publicado recientemente por el Departamento de Policía de Carroll, cuando se produjo una persecución.

Oficiales se acercaron a un vehículo durante una parada en el tráfico y se percataron que el conductor era Dennis Guider Jr., un hombre a quien terminaron por notificarle que había una orden de arresto en su contra.

Pese a ello, Guider Jr. intentó eludir el actuar de las autoridades, ante lo cual el oficial el oficial Patrick McCarty se acercó al vehículo mientras portaba su arma de servicio en su mano para intentar detener un intento de fuga.

Sin embargo, la situación derivó en que McCarty terminara sobre el automóvil en movimiento, dado que Dennis Guider Jr. hizo caso omiso a las indicaciones de la autoridad.

El oficial terminó siendo llevado varios metros sobre el automóvil, dado que se aferró al techo para evitar caer sobre la ruta. Eso mientas que otras patrullas se unieron al procedimiento en una persecución.

Distintos ángulos y videos de cámaras de seguridad de los vehículos dan cuenta de los intentos de McCarty por no caer del automóvil. Sin embargo, tras ingresar a un sector de galpones, el oficial cayó y se aprecian sus gritos de dolor.

El acusado terminaría dándose a la fuga, pero fue detenido y puesto a disposición de la Justicia. Se le condenó el pasado 11 de mayo a cumplir la pena de hasta cinco años de prisión.

Revisa el registro completo:

Policía se aferra al techo de un auto en persecución
Publicidad