Cuatro músicos de una conocida banda de cumbia de Perú resultaron heridos de bala cuando realizaban un concierto en Lima, en un ataque de sicarios en el que también fue impactado un vendedor, informó la policía este jueves.

La agresión contra la orquesta Agua Marina, con 49 años de trayectoria, añade más tensión a un país sacudido por una ola de extorsiones del crimen organizado jamás vista.

"El objetivo era atentar contra las personas que estaban en el escenario", declaró a la prensa el jefe de la región policial de la capital, general Felipe Monroy.

La crisis de inseguridad ha desencadenado continuas protestas contra el gobierno de la impopular Dina Boluarte. La más reciente por parte los transportistas semiparalizó Lima el pasado lunes.

Antes de la medianoche del miércoles, la banda de cumbia - el género más popular de Perú - fue atacada cuando realizaba una presentación ante unas 2.000 personas en un centro recreativo del distrito de Chorrillos, en el sur de Lima, dijo a la AFP Walter Dolorier, presidente de la Asociación de Artistas y Empresarios del Perú.

Videos de los asistentes al concierto subidos en redes sociales muestran varios momentos del ataque.

En algunos se escucha una ráfaga de disparos, y en otros, a un músico desvaneciéndose en brazos de otros miembros del grupo que lo sacan de la tarima.

"Fueron dos ráfagas de bala, fue muy rápido. Pensábamos que era un cortocircuito (...) Comenzó a salir humo, pero ya cuando vimos (...) que se estaban apoyando entre ellos (los músicos), cargándose y saliendo mal, el pánico entro entre nosotros", dijo un testigo bajo reserva al canal N de televisión.

Los músicos están fuera de peligro y se recuperan en dos hospitales de Lima, según partes médicos y el representante de los artistas. El quinto herido también sobrevivió, de acuerdo con la prensa.

Publicidad