Once miembros de la banda criminal de origen venezolano Tren de Aragua quedaron en prisión preventiva en Chile, luego de que fueran detenidos en las regiones de Coquimbo y Metropolitana por la Policía de Investigaciones (PDI), trasladando drogas en buses.

El fiscal regional de Tarapacá, Raúl Arancibia, quien encabezó la investigación, detalló que se logró incautar 170 kilos de drogas y dos buses que habrían pertenecido a la banda que ya tiene a 35 de sus integrantes detenidos y cumpliendo prisión preventiva en nuestro país.

"Se logró determinar que esta organización, que tiene un importante poder adquisitivo, estaba comprando buses para realizar sus planes criminales", aseguró el persecutor.

"Se realizaron las diligencias que nos permitieron ubicar inicialmente uno de los buses que salió de esta región y fue interceptado en la región de Coquimbo, encontrando en su interior 28 personas extranjeras en situación migratoria irregular y además de 141 kilos de droga escondidos al interior del bus", añadió.

Además de los buses, se allanaron diez domicilios en Santiago, donde se encontró más droga.

De las once personas que quedaron en prisión preventiva, seis eran miembros directos del Tren de Aragua, según la fiscalía. Entre los detenidos, ocho eran de nacionalidad venezolana, dos dominicanas y una colombiana.

El jefe de la Prefectura Antinarcóticos Centro de la región Metropolitana, Guillermo Gálvez, detalló que los 170 kilos de drogas estaban distribuidos entre marihuana, clorhidrato y pasta base de cocaína y ketamina.

 

Publicidad