El Ministerio de Educación emitió su balance del año escolar 2021, donde destaca que los colegios que estuvieron más tiempo abiertos terminaron el año con mayor asistencia.

Entre otros, la asistencia en los colegios con subvención del Estado llegó a un 65% en noviembre de 2021.

En tanto, el año escolar culminó con un 99% de los recintos escolares con clases presenciales y un 97% de jardines con sus puertas abiertas.

Dada la pandemia, el Ministerio de Educación estableció una serie de medidas urgentes para reforzar la seguridad en los colegios, invirtiendo recursos por más de $186 mil  millones para infraestructura solo en 2021.

Cabe señalar que, acorde a UNICEF, actualmente Chile está entre los pocos países de la región que culminaron 2021 con apertura total.

“La decisión de poner como prioridad país la reapertura de los colegios y el reencuentro de los estudiantes ha sido muy beneficiosa para los niños y también para sus profesores y comunidades educativas, pues se han podido recobrar aprendizajes y procesos de sociabilidad y desarrollo emocional cruciales para su etapa de formación. Creemos que la experiencia adquirida durante 2021, y sobre todo la evidencia de que los colegios representaron lugares seguros y beneficiosos para los jóvenes, son un extraordinario indicador para tener en cuenta con miras al inicio del año escolar 2022”, aseguró el ministro de Educación, Raúl Figueroa.

Finalmente, es importante detallar que al 15 de diciembre, un 80% de los estudiantes ya contaba con su esquema de vacunación completo.

Publicidad