Sigue la maratónica jornada de votación para elegir a la nueva mesa de la Convención Constitucional, luego que culminaran los primeros seis meses de trabajo liderados por Elisa Loncon y Jaime Bassa.

En este contexto, los constituyentes deben elegir, por mayoría absoluta, la nueva presidencia y vicepresidencia del órgano constituyente. No obstante aquello, las votaciones han estado trabadas ya que ninguno de los candidatos ha logrado alcanzar los 78 votos necesarios.

Una de las consecuencias de la votación se produjo al interior del Frente Amplio. En las votaciones, los constituyentes de la colectividad votaron por la carta del PS, Ramona Reyes. No obstante aquello, algunos sectores fuera de la Convención los instaron a votar por otras opciones.

A través de su cuenta de Twitter, la diputada Camila Rojas (Comunes) señaló que "Cristina Dorador podría ser un gran aporte en esta segunda etapa de la Convención. Aun hay oportunidad para que nuestros constituyentes contribuyan a esa posibilidad".

Similares palabras tuvo Claudia Mix (Comunes) quien afirmó que los "próximos 6 meses serán cruciales en el resultado del plebiscito de salida y hay que tener cuidado con las señales políticas y comunicacionales que damos a la ciudadanía. No debiéramos abrir flancos evitables, ni dar la espalda a nuevos actores sociales".

"Dicho lo anterior, creo que la candidatura de Cristina Dorador representa mejor el liderazgo necesario para esta segunda etapa en la Convención Constitucional", sostuvo.

Por su parte, la diputada electa Emilia Schneider (Comunes) indicó que "espero que después del receso prime la unidad por las transformaciones que Chile necesita y Cristina Dorador sea la nueva presidenta de la Convención Constitucional. En un momento clave, debemos dar un respaldo a los movimientos sociales y populares que hacen posible este proceso".

 

Publicidad