Tres carabineros fueron dados de baja tras amenazar con armas de fuego a conductores que esperaban ser atendidos en un local de comida rápida en Viña del Mar, región de Valparaíso

Así lo detallaron en LUN, donde consignaron que en horas de la madrugada del lunes, los tres uniformados se saltaron la fila de autos del AutoMac en el McDonald's de Avenida San Martín, en la ciudad mencionada. 

Los otros conductores comenzaron a reprocharles a los carabineros, que se encontraban de civil, por su actitud. Ante esto, no optaron por nada mejor que mostrar sus armas de fuego y amenazar a los presentes. 

"Los voy a matar a todos" y "los voy a reventar a balazos", fueron algunos de los gritos que emitieron los uniformados a los conductores, según consignan en el documento del caso y al que tuvo acceso el medio citado. 

Uno de los presentes se identificó como funcionario de Carabineros: "Soy sargento, dejen de huev...; si no, les meto bala, hago lo que quiero". 

Otra funcionaria, sacó el arma desde el maletero del vehículo y la mostró a los otros conductores. 

Tres carabineros detenidos y dados de baja 

Los presentes llamaron a Carabineros, por lo que hasta el lugar llegó personal policial, entrevistando a los denunciantes y concretando la detención de los protagonistas del caso. 

Los funcionarios activos correspondían a un cabo 2° y un sargento 2°, de la 3° Comisaría de Valparaíso; y una carabinera de la Subcomisaría Las Cañas. 

Asimismo, el conductor, correspondiente al sargento 2°, contaba con hálito alcohólico, incoherencia al hablar e inestabilidad al caminar, por lo que fue detenido por conducción con alcohol, además de las amenazas, según detallaron en el medio citado. 

Los uniformados fueron formalizados y se estableció la prohibición de acercarse a la víctima. 

Para el que manejaba el vehículo, además, se le suspendió provisoriamente la licencia de conducir. 

Los tres funcionarios fueron dados de baja de la institución. 

Asimismo, se fijó un plazo de investigación de 60 días. 

Publicidad