Una nueva fiscalización se llevó a cabo este miércoles en la comuna de El Tabo, región de Valparaíso, donde se detectaron nuevas irregularidades en las frutillas bañadas con chocolate y un producto desconocido que son comercializadas por las playas a lo largo del país. 

Se trata de un complemento a la fiscalización que se llevó a cabo en las últimas horas en la misma región y que se viralizó en redes sociales, luego de que se descubriera que las frutillas no eran bañadas sólo con chocolate. 

Por ahora, se conoce que son frutillas lo que comercializaban en las playas, pero no se sabe con exactitud con qué producto fueron bañadas. 

Debido a esto, el Director de Seguridad Pública de El Tabo, Pedro Rodríguez, confirmó que los productos fiscalizados y decomisados fueron enviados a un laboratorio para realizar los trabajos correspondientes y así revisar con exactitud de qué está elaborada su cobertura y por qué no se derretía bajo el sol. 

Frutillas con chocolate no se derretían bajo el sol 

El Director de Seguridad Pública detalló que las fiscalizaciones comenzaron desde el 15 de diciembre y ya se han fiscalizado más de 600 kilos de frutillas en la comuna. 

"Nosotros hemos realizado algunas pruebas y tenemos alguna presunción de que estas frutillas no son de chocolate. Una, es que tapan las frutillas y no sabemos en qué condición están, tienen pelos, diferentes cosas", comenzó indicando el director.

"Además, las hemos expuesto a temperatura al sol y no se derriten. Por lo tanto, la presunción se mantiene de que es un producto que no sabemos de dónde ha sido manipulado", complementó.

"No tenemos certeza que tenga alguna autorización sanitaria de salud ni tampoco tiene patente municipal. Por lo tanto, es un peligro para nuestros veraneantes", añadió. 

El director apuntó a que "no es un chocolate puro, un chocolate que sea bueno para la salud de las personas", además de llamar a la comunidad a "no consumir estos productos". 

Publicidad