Este martes, las Fuerzas Armadas (FF.AA) realizaron un balance en el marco del Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe vigente en las provincias de Marga Marga y Valparaíso, producto de los megaincendios que afectaron la zona.

“En el marco del Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, las FF.AA. y las policías, junto a los distintos servicios públicos, han realizado un importante esfuerzo de mitigación. Este trabajo se ve reflejado en acciones concretas de seguridad y apoyo a la población”, señaló el Jefe de la Defensa Nacional para Valparaíso, contraalmirante Daniel Muñoz.

Al respecto, la autoridad detalló que más de 2.000 servidores han sido desplegados en la zona y que se han realizado 377 patrullajes terrestres.

Asimismo, detalló que se han hecho más de 66 horas de vuelo de patrullajes y 16 acciones de apoyo humanitario.

Respecto a los servicios instalados durante emergencia, informó la instalación de 38 torres de iluminación, 353 baños químicos, aplicación de 18.821 fichas FIBE, implementación de 45 estanques de agua y 4 antenas de WiFi Gratuito.

Además, informó el retiro de 42 mil toneladas de escombros retirados desde la calle y la recuperación del 100% del servicio eléctrico en los sectores de Reñaca Alto, Villa Alemana, El Olivar y Quilpué.

Publicidad