El Sernac denunció al Ministerio Público a 45 tiendas de venta por Internet tras recepcionar 33 alertas ciudadanas y más de 200 reclamos de parte de consumidores, quienes denuncian haber recibido productos incompletos o distintos a los comprados, y ni siquiera les dieron boleta tras la transacción.

Por ejemplo, algunos consumidores señalan que compraron una silla gamer, pero recibieron un cojín; otros denuncian que adquirieron una plancha a vapor y les enviaron colgadores. En otros casos, las personas indican que compraron una bicicleta, pero les despacharon una linterna.

Lo común de todos estos casos es que las supuestas tiendas, luego de no cumplir con los compromisos, no se encuentran ubicables.

Los testimonios de los consumidores señalan que al no lograr dar con ningún contacto de la empresa que les venden los productos, dirigen sus reclamos a la empresa de despacho de nombre Meditators Express o al portal de pagos Ebank, pero dichas entidades no asumen ninguna responsabilidad aludiendo que sólo realizan labores intermedias.

Considerando que se trataría de eventuales prácticas de estafa, el Sernac remitió estos antecedentes al Ministerio Público, para que, en el marco del convenio entre ambas instituciones y dentro de sus facultades, investigue y determine si se existe el delito y persiga penalmente dichas conductas.

¿Cuáles son las 45 marcas denunciadas por el Sernac?

Las páginas web de las tiendas virtuales que operarían bajo la modalidad de Marketplace en redes sociales (plataformas intermediarias de venta on line) donde han comprado los consumidores son las siguientes:

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