El ministro de Educación, Raúl Figueroa, realizó un balance sobre los establecimientos que han solicitado regresar a clases presenciales y reconoció el trabajo realizado por las comunidades locales que han solicitado abrir las puertas de sus colegios.

Figueroa aseguró que "hoy día son 50 alcaldes quienes ya han solicitado abrir las puertas de los establecimientos educacionales bajo su dependencia".  

Durante una visita al Liceo Técnico Profesional Peldehue en la comuna de Colina, Figueroa afirmó que los alumnos de Cuarto Medio "cobran especial relevancia. Hoy es tiempo de pensar en ellos, de privilegiar el derecho a experimentar y recordar -como todos lo hemos hecho- sus últimos días de clases, compartir con sus compañeros, despedirse de sus profesores, asistentes de la educación y amigos".

"Como Ministerio de Educación sabemos que la clave para el éxito de las reaperturas, es el trabajo conjunto entre los miembros de la comunidad y las autoridades", aseveró.

Al 2 de noviembre, el Mineduc ha recibido 1014 solicitudes de reapertura, de las que 359 corresponden a establecimientos educacionales que ya se encuentran funcionando.

Publicidad