La mañana de este viernes se realizó un masivo operativo en la Región Metropolitana por parte de la Policía de Investigaciones (PDI). Los funcionarios allanaron cerca de 120 casas en 17 comunas de la capital. 

El prefecto inspector Jorge Valdés, jefe policial RM PDI, realizó un balance de lo que fue el mega operativo que realizó la institución en la capital del país. 

En el primer balance, se informó que un total de 53 personas resultaron detenidas tras el operativo. 

"Están siendo detenidas por distintos eventos, como infracción a la ley de armas", señaló el funcionario.

Si bien el operativo fue en 17 comunas del país, los esfuerzos de los funcionarios se enfocó principalmente en la toma de Cerrillos, conocida como "Nuevo Amanecer", y el sector de "Pequeña Caracas", en Estación Central. 

"En este procedimiento se extrajo a personas que estaban incumpliendo la ley de migraciones. Se fiscalizaron aproximadamente a 150 personas de nacionalidad extranjera", de los cuales se llevaron a 33 a cuarteles de la PDI, debido a que cuentan con situación irregular. 

PDI investiga inhumación ilegal en Cerrillos

Además, el funcionario señalizó que se encuentran realizando un rastreo respecto a "posible inhumación ilegal", por lo que en el lugar están trabajando máquinas de alto tonelaje para realizar excavaciones. 

"Hasta el momento no hemos encontrado ningún cuerpo. Está trabajando personal de la Brigada de Homicidios, caninos de la Brigada especializada y personal que está apoyando a las máquinas de alto tonelaje", sostuvo. 

Por último, el fiscal señaló que se encontraron pistolas, revólveres y drogas, las cuales aparecieron en los inmuebles allanados en la toma "Nuevo Amanecer" en Cerrillos y en "Pequeña Caracas", el sector de Estación Central. 

Publicidad