Este sábado, la empresa de alimento para mascotas, Cannes, anunció el retiro de algunos de sus productos luego de detectar problemas en algunos lotes de alimento para perros.

A través de un comunicado, la empresa señala que se ha "detectado en algunos lotes específicos de alimento para perros, una desviación en el funcionamiento del preservante, que puede generar rancidez y mal olor en el producto".

A su vez, la compañía señala que "el problema detectado en estos lotes específicos podría generar en algunos casos y dependiendo de las preexistencias, genética y/o susceptibilidades de algunas mascotas, malestar intestinal, diarrea, vómitos u otros en su proceso digestivo."

La empresa señaló que ya informó al Sernac de esta situación y que inició una colaboracion con el SAG para iniciar el retiro y reemplazo de las partidas afectadas, como también, proceder con devoluciones de dinero en caso que alguien haya comprado alguno de los alimentos afectados.

A su vez, la marca dispuso de varios métodos de contacto en su página web para que los usuarios puedan corroborar si poseen alimentos pertenecientes al lote afectado y así iniciar gestiones de cambio y/o devolución.

Denuncias en redes sociales:

El retiro de alimentos ocurre tras diversas denuncias realizadas a través de redes sociales, donde acusaban que el alimento para perros de dicha marca, provocaba daños para la salud de varias mascotas, e incluso, la muerte.

En mayo, a través de sus redes sociales, la marca publicó un comunicado en donde se referían a una denuncia de que sus alimentos contenían cobre, que habría ocasionado la muerte de varias mascotas.

Ante lo anterior, la marca lamentó las muertes de los animales y aseguró que sus productos se elaboran bajo estrictos estándares internacionales, pero que de igual manera, se realizaría un estudio y análisis de sus productos.

 

Publicidad