El pasado jueves se confirmó el hallazgo del cuerpo de Ámbar Cornejo en la casa que su madre compartía con su pareja, Hugo Bustamante. La joven de 16 años había ido hasta allí, una semana atrás, para recibir el dinero que su padre le había enviado como pensión desde el norte del país, y desde ese momento, no se supo de su paradero hasta entonces.

De acuerdo con los antecedentes entregados a la PDI, fue la madre de la adolescente, Denisse Llanos, quien indicó a Bustamante como el responsable del asesinato de la menor.

De esa manera, el hombre enfrentó este viernes el control de audiencia de detención y fue trasladado hasta la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago, donde permanecerá hasta este lunes cuando se lleve a cabo su formalización, en la que el Ministerio Público solicitará su prisión preventiva por el crimen.

Sin embargo, las diligencias no se han detenido, ya que desde el SML se podría establecer si es que la menor sufrió un abuso sexual antes de su muerte, lo que ampliaría los cargos contra Bustamante.

Durante la formalización se darán a conocer más detalles ligados a este homicidio, por lo que la fiscal regional, Claudia Perivancich, ha llevado a cabo una investigación junto a la fiscal María José Bowen, donde se han podido establecer ciertas similitudes entre el doble homicidio que realizó Bustamante en el 2005 y por el cual fue condenado a 27 años de prisión, de los que finalmente solo cumplió 11.

“Hay algunos rasgos muy similares respecto de la conducta por la cual él fue condenado”, afirma Perivancic según consignó La Tercera.

Cabe indicar que el viernes, durante el control de detención, la defensa del imputado solicitó al tribunal una pericia siquiátrica a Hugo Bustamante, lo que significaría un mecanismo para alegar una eventual condición mental que lo haga inimputable.

Pero la posibilidad de ello fue descartado por la fiscal Perivancich, quien indicó que "el imputado Bustamante actuó completamente en su sano juicio y no es afectado por ninguna circunstancia, ni atenuante ni exculpante, respecto de su condición mental. Él registra condenas anteriores y en todas ellas fue condenado como un sujeto imputable ante la ley".

Finalmente, la fiscal tampocó descartó una implicancia de la madre de la menor, Denisse Llanos, agregando que hasta el momento no hay elementos suficientes para “entender que ella tiene algún grado de participación punible”, pero esto podría cambiar durante la investigación.

Publicidad