Aunque la Unicef celebra todos los 20 de noviembre el "Día Universal del Niño", fecha en la que la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración de los Derechos del Niño (1959), cada país tiene un calendario diferente.

En Chile, la fecha comercial del festejo la fija el gremio de las ventas, ya que debido a la costumbre de dar regalos a los más pequeños, es una de las fechas más importantes para el rubro. Así, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CNC) indicó la fecha en que se celebrará el Día del Niño 2022 en Chile, un día dedicado a celebrar los derechos de la infancia.

Sobre el día de la festividad en nuestro país, la CNC indicó en su sitio oficial que el Día del Niño 2022 en Chile se celebrará el próximo domingo 7 de agosto. La información fue compartida por la CNC en su calendario oficial, el cual está publicado en su sitio web.

¿Por qué se celebra el Día del Niño y la Niña?

La ONU indica que "este Día Mundial nos ofrece un punto de partida para llevar a cabo medidas inspiradoras para defender, promover y celebrar los derechos del niño a través de diálogos y acciones que construirán un mundo mejor para los niños".

Aquella convención estableció una serie de derechos para los niños y las niñas; incluidos los relativos a la vida, la salud y la educación, el derecho a jugar, a la vida familiar, a la protección frente a la violencia y la discriminación, y a que se escuchen sus opiniones.

Publicidad