El fiscal Héctor Barros, quien lleva a cargo la investigación sobre distintas explosiones o envío de paquetes bombas ocurridas en Santiago, confirmó la detención de un hombre que sería el responsable de, al menos, seis hechos de esta naturaleza.

“De acuerdo a todas las pruebas que hemos reunido durante este tiempo, sería el autor de, a lo menos, seis de los hechos que le vamos a imputar”, dijo el persecutor, haciendo referencia a la bomba que explotó en la casa del expresidente de Codelco Óscar Landerretche, una explosión en un paradero de Vicuña Mackenna que dejó cinco heridos y el envío de un paquete al presidente de Metro Louis de Grange.

LEE TAMBIÉN: Detienen al presunto autor del envío de paquetes bomba a Oscar Landerretche y Louis de Grange

“Es una especie de lobo solitario. Actúa y trabaja solo”, aseguró Barros, quien descartó, al menos en primera instancia, que el sospechoso tuviera vinculación con grupos extremistas como el ITS, que fue el que se atribuyó estos hechos.

“Hemos investigado a un sujeto que se dedica a la confección, colocación y envío de artefactos explosivos de manera individual”, enfatizó el fiscal, quien además aseguró que no tiene relación con el último atentado a la 54° Comisaria de Huechuraba y el envío del paquete al exministro del Interior Rodrigo Hinzpeter.

“Hemos realizado el registro del domicilio del imputado, a fin de poder recolectar evidencia que lo vincula con los diferentes atentados y con otros hechos que pueda estar preparando de la misma naturaleza”, agregó el persecutor quien dijo que evaluarán si piden la ampliación del control de detención que se debería realizar este viernes.

Publicidad