Nacional

Detienen al presunto autor del envío de paquetes bomba a Oscar Landerretche y Louis de Grange

Detienen al presunto autor del envío de paquetes bomba a Oscar Landerretche y Louis de Grange
T13
Compartir
El detenido estaría involucrado con el grupo ecoextremistra ITS y será pasado a control de detención la tarde de este viernes.

La fiscalía sur de Santiago y el Departamento de Investigaciones de Organizaciones Criminales de Carabineros detuvieron, este jueves, a una persona sospechosa de la colocación de bombas que se le atribuyen al grupo ecoextremista Individualistas Tendientes a lo Salvaje (ITS).

El sospechoso fue detenido en Puente Alto, en el sector de Bajos de Mena y estaría relacionado con el grupo que se adjudicó el envío de un paquete explosivo al expresidente de Codelco Oscar Landerretche, otro al presidente de Metro Louis de Grange y una explosión en un paradero de buses en la Avenida Vicuña Mackenna.

LEE TAMBIÉN: Supuesto grupo "eco-terrorista" se adjudica atentado contra Óscar Landerretche

Fuentes al tanto de la indagatoria ratificaron que el fiscal metropolitano sur Héctor Barros, en coordinación con el 0S9 de Carabineros, detuvieron al imputado por los ataques con explosivos sucedidos en enero de 2017, mayo del mismo año y enero de 2019, entre otros atentados. 

Revisa este video también:

El control detención contra el presunto responsable será pasado a control de detención la tarde de este viernes en el Centro de Justicia.

Etiquetas de esta nota