El intendente de La Araucanía, Jorge Atton, se refirió al anuncio realizado por el Presidente Sebastián Piñera durante su último consejo de gabinete, respecto a la salida oficial del GOPE de la zona de conflicto de la región.

Atton habló con Soy Temuco y calificó la medida tomada por el ejecutivo como una “señal potente y una muestra más del compromiso del Gobierno con la paz y el respeto por el Estado de Derecho”.

El jefe regional agregó además, que “la mejor forma de potenciar la seguridad de la región es con el apoyo a Carabineros de Chile que a través de su área de Fuerzas Especiales ampliarán su dotación". 

El intendente también destacó la disposición al diálogo respecto de la situación regional e integrar a las zonas rurales: "Tenemos las puertas abiertas al diálogo y búsqueda de grandes acuerdos nacionales y que no escatimaremos esfuerzos en nuestra política de búsqueda de dichos acuerdos para vivir en paz y armonía". 

Este lunes 10 de diciembre, el Ministerio del Interior y el Alto Mando de Carabineros se reunirán en una mesa de trabajo encabezada por el subsecretario Rodrigo Ubilla, para determinar los próximos lineamientos y medidas a seguir en materia de seguridad para las zonas de conflicto en La Araucanía, luego de la polémica producida por el asesinato del comunero mapuche, Camilo Catrillanca

Publicidad