La implementación de una Subscomisaría temporal hastas el 12 de diciembre próximo es parte de las medidas que tomó Carabineros para prevenir la ocurrencia de delitos durante la peregrinación a la virgen de Lo Vásquez, en la región de Valparaíso.

A la oficina policial con funcionamiento las 24 horas se sumará el patrullaje permanente de dos drones y una Unidad de Protección de Menores. De acuerdo a cifras de Carabineros, cerca de un millón de personas se desplazarán hasta el lugar con una mayor afluencia el 8 de diciembre.

Además se entregarán pulseras de identificación a niños y operarán las secciones Forestal y de Intervención Forestal.

La institución además informó de las medidas de contingencia para el jueves 7 y viernes 8 de diciembre en las carreteras. El cambio más importante, como es usual, será el cierre de la ruta 68 en ambos sentidos a partir del jueves.

Con todo, la institución entregó las siguientes recomendaciones para quienes conmemoran la fiesta religiosa de la Inmaculada Concepción: 

  1. Que los peregrinos y ciclistas transiten por el costado izquierdo de la ruta, debiendo estos últimos portar elementos reflectantes y abstenerse de tomarse de otros vehículos.
  2. Se sugiere a los visitantes mantener especial cuidado con los menores, a objeto de prevenir extravíos y/o accidentes.
  3. Respecto de quienes asisten al Santuario a pie, evitar en lo posible usar las vías para descansar o dormir. De ser esto necesario, hacerlo sólo en lugares próximos a la ruta y en grupos, como una forma de evitar accidentes o ser víctimas de acciones delictivas.
  4. Abstenerse de hacer fogatas en predios o bermas con pastizales secos con el fin de evitar incendios.
  5. No portar grandes sumas de dinero, especies de valor o hacer ostentación de éstos.
  6. Se recuerda que durante esta festividad rige ley seca para la comuna de Casablanca, por lo que está prohibido consumir y/o expender bebidas alcohólicas.
     
Publicidad