La Onemi ordenó la evacuación del sector de Caravanchel en la comuna de Coelemu y de Santa Luisa Millapoa, La Maravilla y Chequenal en Nacimiento, en la Región del Ñuble, producto de incendios forestales que afectan a dichas zonas.

De acuerdo a la Onemi, a nivel nacional se encuentran 18 incendios en combate, 54 controlados y 29 extinguidos, señalando que los más complejos se registran en las comunas de Nacimiento, Coelemu y Chillán.

Incluso, personas que habitan el lugar recibieron a través de sus teléfonos celulares la alerta de la Onemi para evacuar y el Ten Tanker ya está trabajando en la zona para extinguir el siniestro.

Además, se señaló que las alertas rojas por incendio forestal que se encuentran vigentes son: para la comuna de Pirque en la Región Metropolitana; para las comunas de Coelemu y Chillán, en la Región de Ñuble; para la Provincia de Arauco y la comuna de Nacimiento, en la Región del Biobío; para las comunas de Ancud y Futaleufú en la Región de Los Lagos; y para las Provincias de Capitán Prat y General Carrera pertenecientes a la Región de Aysén.

 

Publicidad