Carabineros reforzó durante las Fiestas Patrias las fiscalizaciones en las principales rutas de la Región Metropolitana, controles que han permitido detectar a conductores manejando en estado de ebriedad, bajo los efectos de drogas y a velocidades superiores a las permitidas.
Estos procedimientos forman parte de los servicios preventivos desplegados por la Prefectura de Tránsito y Carreteras y sus unidades dependientes ante el aumento de los desplazamientos vehiculares durante estas jornadas.
Cuatro conductores fueron sorprendidos entre 161 y 170 km/h
Según detalló Carabineros, durante la jornada del viernes fueron detenidos cuatro conductores por conducción temeraria, luego de ser fiscalizados circulando a velocidades considerablemente superiores a las permitidas.
Los vehículos detectados fueron un Mercedes-Benz que circulaba a 161 km/h, un SUV Honda a 162 km/h, un Audi a 164 km/h y una motocicleta Yamaha que alcanzaba los 170 km/h.
Los cuatro conductores fueron detenidos tras los respectivos procedimientos realizados por personal policial.
Los controles también derivaron en infracciones por otros excesos de velocidad, no utilización del cinturón de seguridad, circulación de camiones por vías con prohibición de tránsito y otras faltas.
Conductor de bus dio positivo por consumo de cocaína
Otro de los procedimientos se registró durante la fiscalización de un bus interprovincial realizada por funcionarios de la Tenencia Carreteras Paine.
Carabineros informó que el conductor de la máquina fue sometido a un control que arrojó resultado positivo por consumo de cocaína, por lo que fue detenido.
Debido a esta situación, todos los pasajeros debieron descender del vehículo y posteriormente fueron trasladados en otra máquina hasta su destino.
Conductores ebrios durante controles de Fiestas Patrias
A los procedimientos anteriores se suman dos conductores sorprendidos en estado de ebriedad durante el jueves.
Según Carabineros, uno de ellos registró 2,48 gramos de alcohol por litro de sangre. Ambos fueron detenidos conforme al procedimiento correspondiente.
Desde la institución reiteraron el llamado a conducir con precaución durante el retorno de Fiestas Patrias, respetar los límites de velocidad y utilizar siempre el cinturón de seguridad.