Continúa la intensa búsqueda de la concejala de Villa Alegre, María Ignacia González, a 19 días de su desaparición en medio de un sistema frontal que afectaba la Región del Maule.

En los últimos días, la investigación ha contado con mayor tecnología, gracias al apoyo de un sonar multihaz con el que se trabaja en el Río Loncomilla. Sin embargo, el arriendo de este equipo concluye este viernes, por lo que no se podría continuar con este aparato.

Alfonso Rival, gerente general de la empresa Viejo Lobo de Mar, que arrienda este aparato, explica que se trata de "un sonar de fabricación americana, que trabaja con frecuencias de 600-1200 kilohertz. Con la frecuencia de 1.200 kilohertz podemos detectar objetos desde 7,5 centímetros, lo ocupamos para la industria acuícola para hacer retiro de elementos del fondo".

A pesar de los esfuerzos del equipo de búsqueda, no se encontró ninguna pista sobre el paradero de María Ignacia González en el Río Loncomilla.

Los dos puntos de interés en la búsqueda de la concejala María Ignacia González

Según información revelada por T13, los dos puntos de interés en los que se trabaja en la actualidad son el Río Loncomilla y el pueblo de Villa Alegre.

Este viernes sería el último día que se trabajará con el sonar en el Río Loncomilla. A la fecha, ya se han recorrido más de 18 hectáreas sin resultados positivos.

Por otra parte, el jueves, la Policía de Investigaciones (PDI) nuevamente llegó hasta la casa del administrador municipal Rodrigo Cancino y según las versiones de los vecinos, sacaron elementos desde el domicilio.

María Ignacia González habría visitado el domicilio donde vive Cancino antes de extraviarse. En el lugar, visitó a los padres del administrador, quienes serían un matrimonio amigo de la concejala de Villa Alegre.

Cancino es una persona que ha compartido en convivencias familiares con María Ignacia González. Cabe destacar que, declaró de manera voluntaria y su celular fue requisado. 

Publicidad