Este sábado, a los 81 años, falleció el destacado escritor, profesor y poeta chileno Floridor Pérez.

La información fue confirmada a través de redes sociales por la Biblioteca Pública Digital y por el editor de la editorial RIL Editores, Ernesto Guajardo.

Floridor Pérez nació en 1937 en la localidad de Yates, en Cochamó, región de Los Lagos. Se tituló de profesor de castillano y durante muchos años, ejerció como profesor rural en la región del Biobío.

Pérez pertenecía a la denominada "Generación Literaria del 60'", generación a los que pertenecen autores como Antonio Skármeta, Poli Délano, Mauricio Wacquez, entre otros.

Entre sus obras más reconocidas, destacan Para Saber y Cantar (1965), Cielografía de Chile (1973), Chile contado y cantado (1981), entre muchas otras.

A comienzos de los 70, bajo el gobierno de Salvador Allende, se trasladó a Santiago y asumió como asesor de la Editora Nacional Quimantú. Tras el Golpe de Estado de 1973, Pérez fue trasladado hasta isla Quiriquina, donde su experiencia la retrató en el libro "Cartas de Prisionero".

Además de la poesía, Pérez se dedicó a la labor de recopilación, conservación y difusión de las tradiciones chilenas, además de realizar diversas colaboraciones con periódicos y revistas comentando la obra de otros autores chilenos.

Publicidad