La abogada Paula Vial se refirió al sobreseimiento que se decretó sobre su clienta, la ex ministra de Justicia, Javiera Blanco, quien fue acusada de malversar gastos reservados desde Carabineros.

La medida procesal fue decretada por la Corte de Apelaciones de Santiago, la que en un fallo dividido, estimó que los hechos que estaba investigando el Ministerio Público habían cumplido su plazo de prescripción.

En este sentido, Vial afirmó que "con este fallo se pone término a seis años de persecución y se le absuelve de todo cargo, una vez más, como las demás investigaciones".

Del mismo modo, acusó que fueron "tres investigaciones mediáticas, politizadas y con permanentes filtraciones, con el único objeto de dañar su honra".

"Porque al parecer, en este país es un pecado ser mujer, ser independiente y ser cercana a la Presidenta Bachelet", agregó Vial.

A su vez, recalcó que "el punto es quién paga por este daño personal y profesional que se le ha inferido. Y cuánto gastó el Ministerio Público en estas investigaciones en las que sabía desde un comienzo que no había delito".

"Cuántos delitos que afectan a los chilenos y chilenas dejaron de investigarse para perseguir a una persona que siempre fue inocente y así se acreditó", sentenció.

Revisa este video también:
Publicidad