Un niño llamado Joaquín pudo cumplir su sueño: Viajar en la cabina de un Metro para visitar a su madre en un cementerio. 

Joaquín es un niño que perdió a su madre el día de su nacimiento. En lo que lleva de vida, su familia y abuela lo han cuidado, y cada año, para su cumpleaños, visita a su mamá en el cementario, transladándose en la Línea 2 del Metro de Santiago.​

Para este 2022, la abuela de Joaquín, Verónica, quiso regalarle una experiencia que de seguro no olvidará... que pudiera "conducir" un tren del Metro de Santiago.

Verónica ingresó la solicitud a Metro a través del sitio web de la entidad, la cual fue recepcionada por una ejecutiva de la Oficina de Atención al Cliente.

Finalmente, desde el medio de transporte subterráneo colaboraron para cumplir el sueño del niño.

"Joaquín pudo viajar en la cabina de un NS-16 junto a su abuela, tocar la bocina y aprender sobre el funcionamiento básico de los trenes, junto a dos de nuestros conductores", destacaron desde Metro.

Eso mientras que Verónica aseveró que "estoy feliz, porque Joaquín hasta el día de hoy se despierta y me dice 'mamá, estar en el Metro fue un sueño'. Se acuerda y le cuenta a todos que tocó la bocina. Fue el mejor regalo del mundo para Joaquín".

 

Revisa este video también:
Publicidad