La mañana de este jueves la comitiva presidencial que regresaba a nuestro país tras la gira del Presidente Gabriel Boric a Italia sufrió una inusual demora al momento de retirar su equipaje. 

De acuerdo a la información a la que accedió T13, en las bodegas donde venían las maletas se encontró un insecto. En concreto se trató de una polilla

Según los protocolos establecidos por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), se debe fumigar todo el avión antes de retirar el equipaje, lo que provocó la demora en la salida de la comitiva presidencial del terminal aéreo.

Por lo mismo, la comitiva tuvo que esperar por más de una hora la salida del equipaje debido al tiempo que tomaba fumigar la bodega uno, espacio donde venía la polilla. 

Cabe mencionar que el Presidente Gabriel Boric se pudo retirar del aeropuerto, pero el resto de la delegación debió esperar al término del operativo sanitario. 

Para esta jornada, el Mandatario no tiene previsto realizar actividades públicas tras su regreso desde Italia, donde se reunió con el Papa León XVI en el Vaticano y el Presidente de Italia, Sergio Mattarella.

Te podría interesar:

Publicidad