María José Cordero, la actual pareja Sebastián Dávalos Bachelet, interpuso una demanda para que Natalia Compagnon y su madre, abandonen la casa en la que residen en La Reina, Región Metropolitana.

Según reportó La Tercera, Dávalos y Compagnon se encuentran separados de hecho desde el 2017, y el hijo de la ex Presidenta Michelle Bachelet vendió el inmueble que ambos compartieron durante años y donde actualmente están viviendo los dos hijos de ambos, de 11 y 13 años.

La doctora Cordero Rochet dice ser la actual propietaria de la casa y, de acuerdo a la demanda por restitución, ella la adquirió oficialmente en julio de 2022, luego que Dávalos decidiera venderla debido a que su situación económica había empeorado producto de la pandemia y no estaba en condiciones de financiar y mantener dos viviendas. Éstos inmuebles corresponden al suyo y al que ocupa actualmente Natalia Compagnon con su madre.

El citado medio indicó que, si bien la casa tiene un precio comercial de más de 17 mil UF, la transacción habría sido por poco más de la mitad.

Tras concretar la venta, el ex propietario solicitó un tiempo para que Compagnon y su madre hicieran abandono del inmueble. Dándole un plazo hasta el 31 de octubre para hacerlo -y notificando dicho plazo el 1 de septiembre-, pero hasta la fecha no se ha concretado la salida, por lo que Cordero recurrió a una arremetida judicial, la cual fue abordada por el 10° Juzgado Civil de Santiago, que ordenó desalojar la casa en un plazo de 10 días. De lo contrario, se procederá a dictar un proceso de desalojo forzoso con ayuda de la fuerza policial.

"Desde la inscripción y en la actualidad soy la única y absoluta dueña del inmueble", subrayó en la demanda la anestesista María José Cordero, quien también argumentó que dicho inmueble nunca fue declarado como un bien familiar, por lo que –pese a que no se han divorciado- se hace complejo el escenario para Compagnon, dado que se casó con Dávalos con régimen de separación de bienes.

Por otra parte, existen recursos para evitar el desalojo, pero no se entregaron versiones de parte del círculo de Compagnon en torno al conflicto judicial.

Publicidad