En la tarde de este domingo las autoridades aumentaron a nueve de la cifra de fallecidos producto de la explosión de un camión de gas en Renca: 12 personas se mantienen hospitalizadas.
De acuerdo con lo informado por la Subsecretaría de Redes Asistenciales, en las últimas 24 horas fallecieron tres pacientes -dos hombres y una mujer- que se mantenían en riesgo vital tras el accidente reportado en la mañana del jueves 19 de febrero.
La autoridad detalló mediante un comunicado que los fallecidos estaban internados en la Clínica Indisa, Hospital Félix Bulnes y la Mutual de Seguridad.
“En cuanto a la evolución de salud de las 12 personas que permanecen hospitalizadas, tanto en la red pública como en la red privada de salud, 8 de ellas permanecen estables dentro de su gravedad, aún en riesgo vital. 4 pacientes en cuidados intermedios”, agregaron.
La explosión en Renca ocurrió a eso de las 08:05 de la mañana del jueves, cuando un camión de la empresa Gasco que transportaba gas licuado de petróleo volcó y, por la fricción, la carga explotó, afectando a los autos y motos a su alrededor.
Recordemos que las primeras cuatro víctimas fatales fueron reportadas el mismo día del accidente en Renca. En la jornada del sábado se comunicó la muerte de dos mujeres que se mantenían en riesgo vital.
Entre los fallecidos se encuentra Nicolás Hernán Soto Fuentes, joven que se mantenía desaparecido tras la explosión y que fue identificado en la mañana del sábado por el Servicio Médico Legal y Paulette Scarleth Tello, quien se mantenía en riesgo vital y falleció el sábado. La pareja iba en moto por la Ruta 5 Norte al momento de la tragedia. El alcalde de Renca, Claudio Castro, decretó tres días de duelo comunal en memoria de la pareja.